EL RINCÓN DEL SUPERMANAGER

Google
Etosa Alicante Lagun Aro Bilbao Caja San Fernando DKV Joventut Badalona MMT Estudiantes Winterthur Barcelona Alta Gestión Fuenlabrada Grupo Bruesa Gran Canaria Grupo Dunas Grupo Capitol Valladolid Akasvayu Girona CB Granada Vive Menorca Polaris World Murcia Pamesa Valencia Real Madrid TAU Vitoria Unicaja Málaga

OBJETIVO DE LA PAGINA
Esta página fue creada con la intención de ser una herramienta más a disposición de todos los participantes del juego SuperManager de acb.com

Proporciona estadísticas sobre los jugadores y los equipos del juego y puede resultar de gran utilidad para realizar los cambios semanales.

Una vez más os recuerdo que se trata sólo de estadísticas y las estadísticas son las que nos dicen que si tú te has comido dos pollos y yo ninguno, nos hemos comido un pollo por persona...

Volver arriba

CREADOR
Mi nombre es Javier Ramis y en un arrebato de aburrimiento y de ganas de aprender a hacer páginas web se me ocurrió esta idea que me ha permitido hacerlo de manera divertida.

No puedo dejar de nombrar al forero MemphisBulls que, altruistamente, me hizo el diseño de la página de bienvenida, dándole un toque más profesional, al tiempo que me animó a retocar un poco el diseño del resto del sitio, que desgraciadamente no ha visto demasiado mejorada su imagen.

Volver arriba

QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA PAGINA
En realidad hay muchísima información en el sitio por lo que a veces se hace difícil encontrar lo que se está buscando si no se está familiarizado con la página. De hecho ésta es la causa de que exista esta sección, pues pasadas 8 jornadas aún hay gente que la está descubriendo y que, en casos puntuales, la descarta pensando que no está la información que busca cuando en realidad sí lo está.

Vamos a ir por partes. En los siguientes puntos encontraréis las funcionalidades de cada apartado

Volver arriba

APARTADO EQUIPO IDEAL
Se accede desde la página de bienvenida al darle al centro del logotipo o bien desde cualquier parte de la página apretando sobre Equipo Ideal en el menú superior.

Como su propio nombre indica, se presentan los equipos ideales (lo que significa que no tienen por qué ser reales, es decir, no respetan cupos de nacionales y extracomunitarios), a excepción del equipo central que, como está indicado, representa un equipo ideal SuperManager (respetando todas sus normas).

En la parte superior están los equipos ideales de la temporada, jugando como local, como visitante y el global el primero de todos; la parte central está dedicada al equipo que todos desearíamos tener, pero al que muy pocos se acercan; la fila inferior contiene los equipos más en forma en los últimas jornadas, ya sea como local, como visitante o ambos.

Volver arriba

APARTADO JUGADORES
Se accede desde cualquier parte de la página apretando sobre Jugadores en el menú superior y por defecto os presentará los bases ordenados por precio, con su media de toda la temporada y con las puntuaciones de sus últimos 7 partidos. La última columna muestra la rentabilidad del jugador y representa si el jugador está rindiendo por encima de su precio (rent>1), por debajo (rent<1) o está justamente valorado (rent=1)

En la fila superior veréis que los títulos están subrayados. Eso es debido a que clicando sobre ellos podréis ordenar a los jugadores según ese parámetro, lo que le da gran flexibilidad a la tabla. De esta manera, si queréis visualizar los jugadores más rentables, os bastará con clicar sobre rent y lo tendréis.

En la parte izquierda de la página hay un cuadro de selección que os permite elegir la posición que deseáis visualizar, las jornadas, así como si queréis ver los partidos jugados como local, como visitante o todos ellos.

Notad que en caso que seleccionéis un rango de jornadas inferior al total jugado, la media que aparecerá corresponderá a ese rango. En cambio, si seleccionáis todas las jornadas jugadas la media será la correspondiente a toda la Liga pero las puntuaciones que aparecerán serán solamente las de las últimas 7 jornadas por razones obvias de espacio.

Una de las cosas más útiles de esta sección es la de seleccionar las últimas 3 jornadas y ordenar los jugadores según la rentabilidad para que veáis quién de ellos está en un buen estado de forma y quién no.

Volver arriba

APARTADO ESTADISTICAS DEL JUGADOR
Se accede clicando sobre el nombre de cualquier jugador en cualquier parte de la página que aparezca. No hay un enlace en el menú principal.

Accederéis a una página con las valoraciones de todos los partidos jugados por ese jugador, sus rivales y en qué campo se jugó el partido. Un poco más abajo encontraréis los datos broker del jugador que os dirán las putuaciones que necesita ese jugador para experimentar una variación determinada de broker (en pasos de 5%, desde -15 hasta 15, que son los topes para una jornada), así como la cantidad de dinero que supone esa variación.

En la parte izquierda de la página hay un cuadro de selección que os permite elegir las jornadas a visualizar.

Para algunos jugadores destacados existe además información sobre todos sus partidos de la temporada anterior, de manera que sirven para tener una idea de qué equipos se le dan mejor o peor.

Volver arriba

APARTADO EQUIPOS
Se accede clicando sobre Equipos en el menú superior desde cualquier parte de la página. Por defecto enseñará los equipos ordenados según los puntos recibidos en media por un jugador de cualquier posición y en cualquier cancha.

Hay que ser conscientes que la media que aparece es por jugador y no por jornada!! Es decir, se dividen todos los puntos que ha recibido ese equipo entre todos los jugadores que han jugado contra él. De esta manera evitamos por ejemplo que un equipo que juega con 3 bases al mismo tiempo (como es el caso del Girona en algunos minutos) le sume excesivos puntos a su rival en esa posición, pues hará la media entre los 3.

En la parte izquierda encontraréis el clásico cuadro de selección en el que seleccionar las jornadas, la posición y la condición (local/visitante) que queréis visualizar. Por razones de espacio, cuando se seleccionen todas las jornadas, tan sólo se verán las 10 últimas, aun siendo la media la del total de las jornadas seleccionadas.

Sin duda es uno de los apartados más importantes, dado que nos da información de qué posición es la que le hace más daño a cada equipo.

Volver arriba

APARTADO ESTADISTICAS DEL EQUIPO
Se accede clicando sobre el nombre de cualquier equipo en cualquier parte de la página que aparezca. No hay un enlace en el menú principal.

Accederéis a una página con las valoraciones de los 10 jugadores que más valoración han hecho contra ese equipo (llamados verdugos) y los 10 que menos (llamados amigos)

En la parte izquierda de la página hay un cuadro de selección que os permite elegir las jornadas a visualizar, así como la posición y si el equipo jugaba en casa o fuera.

Esta página nos da una idea de qué tipo de jugador (pivot bajito y rápido, tirador, etc.) le hace más daño a cada equipo.

Volver arriba

APARTADO COMPARA
Se accede desde cualquier parte de la página, simplemente clicando sobre la palabra Compara en el menú superior.

Muchas ocasiones estaréis dudando entre diversos jugadores a la hora de hacer los cambios, ¿no es así? Pues entonces ésta es una sección de mucha utilidad.

En ella podréis seleccionar hasta 4 jugadores de no importa qué posición y podréis comparar sus medias, su estado de forma (con la media de las últimas jornadas), así como la puntuación que debe hacer para subir un determinado porcentaje de precio y el dinero que ese porcentaje supone. Sin duda la herramienta definitiva para decidir entre ellos.

Volver arriba

FAQ
¿Cuál es la dirección de la página?
Seguramente algunos habréis notado que he cambiado de dirección multitud de ocasiones, puesto que he estado probando diversos servidores gratuitos, así como uno personal. Sin embargo las direcciones con las que podéis acceder son:Si tenéis alguna otra grabada en favoritos, podéis cambiarla por cualquiera de estas dos.

¿Cuándo se actualiza la página?
En las primeras 8 jornadas la verdad es que la actualización ha sido muy rápida. He tenido tiempo de seguir la jornada virtual y de actualizar cada grupo de partidos (sábado, domingo mañana y domingo tarde) apenas unos minutos después de acabar el último de dicho grupo.
Eso no significa que vaya a ser así siempre puesto que, como comprenderéis no me dedico a esto y me pueden surgir infinidad de cosas en un fin de semana pero, a priori, nunca debería estar más tarde del lunes por la mañana, puesto que el proceso de actualización es relativamente sencillo y rápido.

¿Hay un fallo, qué hago?
Una consecuencia lógica de la rápida actualización es que la posibilidad de cometer un error es más elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que en ocasiones se realizan modificaciones en las estadísticas de los partidos una vez acabados éstos.
Si ves un fallo, lo mejor que puedes hacer es darle al link de sugerencias del menú y decirlo en el foro de supermanager. Si no, también podéis hacerlo enviando un mail a jram8875arrobagmailpuntocom (lo pongo así por motivos de seguridad, para evitar spam)

¿Qué significa el parámetro rent que sale en la tabla de jugadores?
Indica la rentabilidad de un jugador, es decir, si el jugador está justamente valorado, si está rindiendo por encima de su precio (rent>1) o si está por debajo (rent<1)
En caso de que estéis visualizando el total de jornadas, si un jugador sale en verde significa que es muy probable que suba de precio; amarillo ni fu ni fa y rojo que es muy probable que baje
En caso de que sólo estéis visualizando un rango de jornadas inferior al total jugado, los colores simplemente os darán una indicación de qué jugadores están en forma (rindiendo por encima que el resto de la temporada) o en baja forma, en cuyo caso apareceran en rojo.

¿Cuál es la media que sale en la sección de jugadores?
Si estáis viendo el total de las jornadas jugadas, esa media corresponde al total de las jornadas (incluso si luego sólo salen las 7 últimas puntuaciones; es por razones de espacio), mientras que si estáis viendo un rango concreto de jornadas, esa media es la del rango en cuestión.
Para no confundiros, justo encima de la tabla pone las jornadas que se están considerando; la media corresponde a esas jornadas

Tengo otra duda que no está quí respondida
Pásate por el foro de supermanager, dándole al botón de sugerencias del menú de arriba, y coméntanosla. Te responderemos lo antes posible y la añadiré a este apartado para que todo el mundo se beneficie.

Volver arriba