SM

Ante Tomic supera los 2 millones de broker

Último precedente, hace 7 temporadas

Lo avisábamos tras su exhibición en la jornada 1 y se ha cumplido: lo caro puede salir muy barato. Tras 6 jornadas y 5 partidos disputados, Ante Tomic ha superado la barrera de los 2 millones de broker, algo que no se veía en la versión ACB del SuperManager desde la 2008/09 y que nunca pudieron conseguir leyendas del juego como Curtis Borchardt.


El pívot del Barcelona, que se perdió la jornada 4, ha sumado 129 puntos de valoración y 154.8 puntos SuperManager en los escasos 115 minutos que ha disputado (lo que supone además el récord de valoración por minuto de la historia de la Liga ACB). Números que equivalen a una media SuperManager de 30.96 puntos por partido y, por tanto, a un precio teórico de 2.167.200, si bien el jugador "sólo" cuesta 2.158.965 por la limitación del 15% de varación de broker por jornada.


El último jugador en superar la barrera de los 2 millones en la edición ACB del SuperManager (recordemos que en la versión Eurobasket de este verano Pau Gasol estuvo a punto de llegar a los 3 millones) fue Felipe Reyes que, tras la disputa de la jornada 18 de la temporada 2008/09, fijó su valor en 2.048.118. La temporada anterior, la espectacular lucha por el MVP entre Rudy Fernández y Marc Gasol les llevó a ambos a finalizar la temporada por encima de los 2 millones, con Rudy en cerca de los 2.050.000 y Marc más allá de los 2.200.000.


Para encontrar el resto de casos nos tenemos que remontar a los años previos al Rincón del SuperManager y, por tanto, podrían no ser completamente precisos. Con los números de valoración en la mano, y sin conocer los precios iniciales, parece que el primer caso fue el de Lou Roe en la 2ª edición del SuperManager (2003/04) que habría superado los 2 millones en las primeras 6 jornadas para luego bajar y no volver a esos niveles hasta la temporada siguiente en la que estuvo más jornadas (al menos hasta la 17). También en la 2003/04 pudieron alcanzar la cifra mágica de broker Andrés Nocioni y Macijauskas y en la 2004/05 Luis Scola, si bien ninguna tuvo la continuidad suficiente como para mantenerse demasiadas jornadas en tan altas cotas.


Sin duda una cifra astronómica a la que no pudieron llegar otras leyendas del juego, como el para muchos considerado Dios del SuperManager, Curtis Borchardt, que se quedó a las puertas de los 2 millones en 2007 y algo menos en 2009.


La historia nos dice que lo que está haciendo Tomic es muy complicado y que lo normal es que no pueda aguantar el ritmo muchas más jornadas (especialmente dada la moda de las rotaciones), pero echando un ojo a sus números da bastante miedo no contar con él en nuestros equipos... ¿Vosotros lo tenéis? ¿Lo ficharéis?





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario