SM

Récord histórico del Baby Estu

Brizuela y Juancho enamoran

El aficionado del Estudiantes no cabe hoy en sí mismo de orgullo. Los del Ramiro no sólo han conseguido hoy su primera victoria de la temporada en ACB, sino que han colocado como MVP de la J4 a Darío Brizuela, con Juancho Hernangómez una vez más colosal. Entre los dos han batido un récord de precodidad histórico en la historia de la Liga.


Brizuela y Juancho han sumado entre los dos 32 puntos, 15 rebotes y 53 de valoración, lo que significa que han aportado el 43% de los puntos de su equipo, algo hasta ahora insólito con jugadores que aún no han llegado a los 21 años. De hecho, el anterior récord estaba en el 28.6% que firmara Mario Hezonja para el Barcelona hace dos temporadas.


Además, con la ayuda de los 18 puntos de Jaime Fernández (22 años) y los 12 de Bircevic (no ha cumplido 26), la edad media de cada uno de los puntos anotados por el Estudiantes en el día de hoy se ha quedado en 23.4 años, otro hito histórico en la Liga ACB, superando las 14 marcas anteriores, todas ellas por debajo de los 25 años, del Baloncesto Sevilla de las últimas dos temporadas. El Baby Estu vuelve a estar sin duda de moda.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario