SM

Equipo ideal J1: Obradoiro también en cabeza

Ante Tomic, primer MVP de la temporada

El Obradoiro es el primer líder de la Liga Endesa 2015/16 tras su abultada victoria por 88 a 53 sobre el Sevilla, en parte gracias a la buena actuación de tres de sus fichajes, que se cuelan en el primer 11 ideal del SuperManager. Tomic lideró un equipo, inalcanzable por sus casi 7 millones, que se fue hasta los 304 puntos.


Al margen del Obradoiro, con un jugador por posición, sólo repitió el Gran Canaria, que situó a dos de sus jugadores (Kuric y Aguilar) entre los 11 mejores. Rudy Fernández (RMA) y David Navarro (AND), los únicos jugadores destacados en el mejor equipo de la jornada que no pudieron obtener la victoria.


El equipo ideal, que costaba cerca de 7 millones, y por tanto no podía conseguirse con el presupuesto inicial del SuperManager, superó la barrera de los 300 puntos. Los integrantes fueron:


Donnie McGrath (OBR - Base - 27.6): El debutante llevó la batuta del mejor equipo de la jornada, pero además demostró que puede sumar en todas las facetas del juego. 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, su hoja de presentación en 26 minutos. A tener muy en cuenta porque asegura casi 100K de broker con un -6.


Mike James (LAB - Base - 21.6): Su cambio de condición a última hora impide que el 11 ideal se quede sin extracomunitarios. Subió casi 112K de broker gracias a sus 17 puntos y 3 asistencias en 23 minutos. Ya conocemos su irregularidad pero, el año pasado, cada vez que iniciaba una racha con más de 10 de valoración, el siguiente partido también era bueno (también por encima de 10).


Albert Sàbat (JOV - Base - 19.2): Entraba en la mayoría de las apuestas como jugador revelación y no defraudó. En apenas 21 minutos anotó 3 triples para 13 puntos, dio 2 asistencias y capturó 4 rebotes. Parece que va a asegurar varias subidas consecutivas salvo sorpresa.


Kyle Kuric (GCA - Alero - 31.2): Su nombre sonó poco en los días previos al inicio, pero Kuric lo volvió a hacer. Fue el único exterior capaz de superar los 20 puntos y capturó 4 rebotes. Un -12 le garantiza casi 87K de broker en la 2ª jornada.


Eimantas Bendzius (OBR - Alero - 27.6): Otro debutante en Obradoiro y otra grata sorpresa. Su pretemporada ya había sido buena, pero quizá no muchos esperaban sus 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Lo único malo, su 1/6 en triples. O visto de otra manera, el día que los meta...


Rudy Fernández (RMA - Alero - 23): Era duda y acabó siendo titular y el mejor de su equipo. No vamos a descubrir a Rudy aquí y menos un día en el que su equipo no pudo superar a un gran Valencia, pero el que no quiera verle irse a las nubes, que lo fiche rápido.


David Navarro (AND - Alero - 23): Fue la gran sorpresa del inicio de la temporada pasada y parece que quiere volver a serlo este año. Precio asequible y banderita. Un fijo hasta que demuestre lo contrario. Con 30 minutos, 17 puntos y 4 asistencias, poco más se le puede pedir para firmarle un contrato casi indefinido.


Ante Tomic (FCB - Pívot - 40.8): Detrozó al CAI una vez más, incrementando a más de 18 su media contra los maños. Jugó más de lo normal (28), pero va a Sevilla y asegura la mayor subida de la liga con un 0. Debería entrar en todos los equipos que se lo puedan permitir.


Angelo Caloiaro (OBR - Pívot - 34.8): Tercer debutante y tercera sorpresa agradable para los gallegos. Es uno de los 15 mejores debutantes de la liga del siglo XXI, igualando lo que hizo Shermadini en el CAI hace dos temporadas. Anotó de dentro, de fuera, para abajo y cogió 6 rebotes. Parece que hay pívot para rato.


Justin Hamilton (VBC - Pívot - 31.2): Todo el mundo apostaba por él de inicio. Era el chollo del juego para la gran mayoría. Y lo confirmó. En una cancha difícil no dio opción a la duda. Fue el máximo anotador de la jornada y será un fijo en todos los equipos durante las próximas jornadas.


Pablo Aguilar (GCA - Pívot - 27.6): Qué pocos hablaban de él en la previa y qué rápido parece haberse adaptado a su nuevo equipo. El mejor nacional de la jornada y a un precio de risa. 100K de broker gratis la próxima semana con un -7. Chollazo.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario