SM

Unicaja devuelve a Sekulic a la Tierra

Fin a una racha de 29 partidos

Si ayer nos acostábamos con el fin de una racha increíble desde más allá de los 6.75 (Corbacho, 52 partidos consecutivos anotando alguno), hoy lo hacemos con otra que tampoco parecía tener fin. 589 días y 29 partidos después, Blagota Sekulic ha finalizado un partido de Liga ACB por debajo de los 10 puntos de valoración. Su estado físico y Unicaja, su bestia negra, le anularon.


Y es que si algo o alguien podía parar a Sekulic, era ahora o nunca. El montenegrino no pudo disputar la pasada jornada por problemas en el abdomen y su vuelta a las canchas se producía ante un rival de ingrato recuerdo. Los malagueños no sólo fueron los últimos en dejarle en menos de 10 de valoración, allá por abril de 2013, sino que también fueron los últimos en dejarle en negativo una semana antes de la Navidad de 2012.


El 1/9 en tiros de campo y los escasos 5 rebotes (promediaba 9.2 en liga esta temporada) han sido excesivo handicap para el ala-pívot del Iberostar Tenerife, que además vio como su equipo sucumbía ante el Unicaja sin oponer apenas resistencia.


Con Sekulic fuera, su compañero Luke Sikma es ahora el jugador que acumula un mayor número de partidos consecutivos con 10 o más de valoración (14 con el de hoy), empatado con el ahora jugador manresano Kaloyan Ivanov, que arrastra 7 de su etapa en Alicante.


Curiosamente, el cuarto en la lista era Ante Tomic (8 partidos seguidos) hasta que hoy, celebrando su partido 200 en ACB, ha sucumbido también y ha firmado un -2 de valoración que, además, le impedirá alcanzar los 100 partidos consecutivos sin valorar negativo. Llevaba 98. Sin duda, la jornada 7 de la presente temporada será recordada como la jornada de las rachas truncadas.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario