SM

El histórico y aciago partido de Quino Colom

0 puntos con 12 tiros de campo

El andorrano Quino Colom firmó hoy una inédita hoja estadística en los más de 30 años de historia de Liga ACB. El base, ex del CAI, se fue sin anotar ningún punto pese a haber lanzado 12 veces a canasta (ningún tiro libre) y se convierte en el primer jugador en hacerlo. Curiosamente en un día en el que igualó su récord personal de rebotes con 7 capturas.


Colom disputó casi 30 minutos de juego en la derrota de su equipo ante el CAI Zaragoza y firmó un -4 de valoración merced a sus 12 lanzamientos fallados, 6 triples y 6 de dentro de la línea de 6.75. Además de sus 7 rebotes (tope personal, como decíamos) también repartió 4 asistencias y recibió 2 faltas, escaso bagaje sin embargo para neutralizar su aciago día en el tiro.


Su 0/12 en tiros de campo únicamente tiene 3 precedentes en la historia de la liga. El más reciente, el de David Wood, pívot estrella del Fuenlabrada, que en la temporada 2001/02 falló los 8 triples y 4 lanzamientos interiores que intentó en la visita del Estudiantes a Fuenlabrada. Los 2 tiros libres que intentó y anotó le libraron de irse de vacío, aunque no de firmar un -2 de valoración (estadística del partido).


No menos sorprendente fue el partido, también ante el antiguo CAI Zaragoza, de Juan Antonio San Epifanio en las Navidades de 1991. Con 9 lanzamientos interiores y 3 triples, únicamente consiguió ver aro en los 6 tiros libres que lanzó. Acabó con -5 de valoración, pero fue el único de los cuatro que vio a su equipo ganar en su peor día de cara al aro (estadística del partido).


El primer precedente, el de Doug Arnold, alero norteamericano del Ourense que casi calcó la hoja de Epi, aunque en su caso sólo pudo anotar 4 de los 6 tiros libres que lanzó y su equipo cayó por 2 ante el Pamesa Valencia (estadística del partido).


Como complemento ante este récord negativo, Quino Colom ha sido también el primer jugador de la historia en firmar una valoración negativa capturando 7 o más rebotes y dando 4 o más asistencias. Otros cinco jugadores (Sava Díez en dos ocasiones, Corny Thompsom, JL Llorente, Lorbek y Sada) lo habían hecho además sin anotar, pero todos ellos obtuvieron una valoración positiva.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario