SM

Previsiones J7: El juego interior de Joventut y Barça, al frente

Savané, máximo candidato al MVP

Aunque dada la altura de la competición en la que nos encontramos, las previsiones, basadas en el histórico del jugador y del equipo al que se enfrenta, son todavía poco fiables, ya empiezan a ser un instrumento interesante para decantarnos por un jugador u otro. Esta jornada, las flojas defensas interiores de Andorra y Valencia parecen la clave.


Así, entre los jugadores con más probabilidades de superar los 20 de valoración encontramos a Savané y Suton (Joventut) y a Doellman y Tomic (Barcelona), como consecuencia de los malos números defensivos que han registrado sus rivales, Andorra y Valencia, en las primeras seis jornadas de competición.


El equipo del Principado, por ejemplo, ha permitido en cada una de las jornadas previas que un pívot rival alcanzase, al menos, los 19 de valoración y hasta 4 jugadores rivales llegaron o superaron la treintena (incluyendo bonus). Excelentes noticias para un Sitapha Savané que promedia 18 de valoración como visitante y que únicamente ha bajado de los 11 en una ocasión esta temporada. Pese a jugar menos de 20 minutos por partido, aparece como el máximo candidato al MVP esta jornada.


Por su parte, Valencia Bàsket es la 2ª peor defensa interior como visitante, sólo por detrás de Sevilla. Con casi 50 puntos de valoración recibida en esa posición por partido, la jornada parece ideal para el ex-taronja Justin Doellman, que a buen seguro no querrá tener piedad del equipo en el que fue MVP la pasada campaña.


Otras de las claves de la jornada parece estar en Vitoria, donde los jugadores exteriores locales suelen sumar con facilidad. Eso sí, la defensa del GBC no es ni mucho menos de las más sencillas, por lo que habrá que ver quién se impone al final.


Por último, interesante también parece la opción de los aleros del Iberostar, pues visitan la cancha de un Unicaja en forma pero que parece demasiado permisivo en el perímetro. Saúl Blanco, ex del Unicaja, podría ser una excelente opción, aunque el regreso de Carlos Suárez añade demasiada incertidumbre.


Así, el equipo ideal previsto por las previsiones del Rincón sería el formado por:


Cabezas/Heurtel/Schreiner


San Emeterio/Panko/Ribas/Blanco


Savané/Suton/Doellman/Tomic


Otros jugadores que aparecen también destacados son:


Salgado/Hannah/Llull


Vujacic/Richotti/R.Grimau/Van Lacke


Akindele/Kleber/Sakic/Trias


Aunque como siempre decimos, las previsiones son únicamente una indicación de quién tiene un partido a priori favorable. Pueden ayudar, pero lo mejor es que os guiéis por vuestro instinto y sensaciones. ¡Mucha suerte en la jornada!





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario