SM

Fran Vázquez, tras los pasos de Joe.

¿Será por fin su año?

A sus 31 años Fran Vázquez está viviendo probablemente uno de los momentos más dulces de su carrera. Invictos y colíderes en ACB y su grupo de Euroliga, y su nombre en lo más alto de la tabla de valoración de la Liga Endesa. En Málaga vuelven a disfrutar con un jugador como no lo hacían desde... ¡Joe Arlauckas!


Y es que el pívot de Chantada (Lugo) está firmando el segundo mejor inicio en liga, al menos en cuanto a valoración se refiere, de la larga historia de Unicaja. Sus 70 puntos de valoración (26 ante Andorra, 19 ante Laboral Kutxa y 25 ante Manresa) no tienen más que el precedente de Joe Arlauckas en la temporada 89/90, en la que el americano firmó 94 en los tres primeros partidos (26 ante Zaragoza, 25 ante Estudiantes y 43 ante Villalba). El Caja Ronda (denominación del equipo malagueño en esa época), eso sí, no pudo sumar las 3 victorias que sí tienen esta temporada, pues sucumbió en la J1 ante el CAI tras disputar 2 prórrogas.


El mérito es todavía mayor si consideramos que Vázquez ha disputado únicamente 68 minutos en estos tres partidos (Arlauckas disputó los 50 minutos de ese partido contra el CAI, por ejemplo). Menos de 23 minutos de media en los que ha sido capaz de promediar 16 puntos, con un excelente 87% en tiros de campo, y cerca de 7 rebotes por partido, como decíamos, contribuyendo a situar al Unicaja como colíder invicto de la Liga Endesa.


Con 13 temporadas y más de 450 partidos en la máxima categoría del baloncesto español a sus espaldas, parecía improbable que Fran pudiera aún sorprendernos, pero su espectacular inicio de temporada hace indicar que éste puede ser su año. En su mejor temporada hasta la fecha, la 2008/09, en las filas del Barcelona, Vázquez finalizó con una media de 17.7 de valoración con 12 puntos y 6 rebotes por partido, pero en sus 3 primeros partidos apenas sumó 46 de valoración.


¿Mantendrá el ritmo? ¿Podrá superar esa magnífica temporada culé? ¿Será capaz de seguir los pasos de Arlauckas? El próximo capítulo  del desenlance, mañana domingo en Gran Canaria, una de sus cuatro casas en ACB, pero donde sólo ha conseguido superar los 10 de valoración en 3 de sus 10 visitas en Liga Regular.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario