SM

Guillem Vives, otro niño de récord

Números sin precedentes en la J3

Si en la jornada 1 fue el jugador nórdico del Manresa Rasmus Larsen el que batiera todos los records de precocidad al sumar 37 de valoración, hoy ha sido el joven base del Joventut el que ha firmado una estadística sin precedente en el baloncesto ACB. 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para un total de 24 de valoración ante el GBC.


El último jugador en conseguir unos números como mínimo iguales a estos fue el ahora compañero de equipo de Vives Tariq Kirksay. Fue en la jornada 31 de la temporada pasada cuando el alero, entonces en el Estudiantes, recibía al Murcia con 17 puntos, 13 reboets, 7 asistencias y 30 de valoración en 35 minutos de juego. Junto a Kirksay (y ahora Vives), sólo 3 jugadores más han conseguido estos números en las últimas 7 temporadas. Joe Ingles, ex del Barcelona y por aquel entonces en Granada, sumaba 23 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en la jornada 14 de la temporada 2009/10 visitando Fuenlabrada (40 de valoración). 8 jornadas más tarde, Axel Hervelle visitaba Madrid y le endosaba a sus ex 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias (36 de valoración). La temporada siguiente, Felipe Reyes conseguía 17 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 34 de valoración al recibir al Valencia en la jornada 4. Todos ellos, al igual que Vives hoy, ganaron su partido, pero ninguno de ellos jugaba en la posición de base.


De hecho, Guillem Vives es el primer base en conseguir estos números en ACB. El último en atrapar más de 10 rebotes fue Javi Rodríguez, que capturó 12 en la jornada 27 de la temporada 2008/09 ante el Barcelona. Un año antes, también Javi Rodríguez capturó 12 ante el Bilbao en la jornada 14 y Víctor Sada cogió 11 en la jornada 5 ante el Barça (estando Sada en Girona). Ninguno de los dos consiguió los registros de Vives en puntos y asistencias.


Para rematar, como señalaba @oscarcuesta76 en su cuenta de twitter, Vives es el jugador más joven en conseguir unas estadísticas así, adelantándose 704 días a su predecesor, Reggie Slater (Huesca), que los consiguió en la J8 de la 92/93 ante Estudiantes firmando 29 de valoración (21p, 11r, 6a).


En definitiva, partido histórico del joven base de La Penya, que se postula como claro candidato a jugador revelación de la temporada, tras firmar 6, 16 y 24 de valoración en sus tres primeros partidos y alcanzando los dobles dígitos en anotación en todos ellos. Sin duda, un chaval a seguir muy de cerca. Al menos un fichaje claro, para quien aún no lo tenía, para el SuperManager.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario