SM

Rasmus Larsen, caso sin precedentes

MVP provisional de la J1

Han pasado ya unas horas desde el recital del joven jugador manresano, pero el universo SuperManager sigue sin salir de su asombro. Costando poco más de 121.000, Larsen ha sido el mejor de la jornada (a falta de un partido) con sus 37 de valoración en 26 minutos. Un caso sin precedentes en el SuperManager.


El pívot del Manresa sumó 21 puntos (incluyendo 2 triples) y 13 rebotes en la victoria de su equipo frente al Joventut. Con la victoria de su equipo, su valoración SuperManager se disparó hasta los 44.4 puntos, la mejor de la historia del SuperManager en una primera jornada superando por 2.4 puntos la que consiguiera Lakovic en la jornada inaugural de la 2007/08. Su excepcional valoración equivale a una rentabilidad del 260% dado su precio inicial de apenas 121.000 euros.


Hay que remontarse hasta la temporada 2007/08 para encontrar a un jugador de menos de 150.000 € consiguiendo superar los 30 de valoración. En aquella ocasión fue Juanjo Bernabé, base del León el que, curiosamente ante el Manresa, en la última jornada de la primera vuelta, sumara un total de 16 puntos y 6 asistencias para un total de 31 de valoración.


Un año más tarde, en la jornada 22 y ante el Madrid, un joven Xavi Rey, en aquel entonces en las filas del Cajasol, alcanzó 26 de valoración gracias a sus 17 puntos y 5 rebotes. El precio de Rey en el SuperManager era de menos de 60.000 €, aunque el pívot, como en el caso de Bernabé, no pudo adornar su excepcional partido con una victoria.


Sí la consiguió el año pasado Jaime Fernández, protagonista de la actuación similar más reciente. Fue en la J1 de la temporada pasada, ante el Canarias, y el base estudiantil se fue hasta los 17 puntos y 21 de valoración. Jaime firmó un -3 a la jornada siguiente y sólo superó los 10 de valoración en 3 ocasiones. ¿Se repetirá la historia con Larsen?


Sólo el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que Rasmus Larsen ya ha hecho historia, batiendo todos los registros de la jornada 1, de precocidad y de jugadores baratos. Y todo eso junto nos llevará a que para la jornada siguiente, sin ninguna duda, será el jugador más comprado con muchísima diferencia.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario