SM

Francia, ausente, nos "cede" la primera plaza

España vence 96-69

España finalizó la segunda fase del Eurobasket 2011 sumando su tercera victoria consecutiva, ante Francia por 69-96, certificando de esta manera su primera plaza del grupo E. Los franceses, que traicionaron el espíritu olímpico y nunca quisieron ganar el partido pensando en semifinales, pierden su imbatibilidad y se la jugarán en cuartos contra su bestia negra: Grecia.


Cuando en una misma cancha coinciden un equipo que no quiere ganar y otro al que no le gusta perder ni en los amistosos el resultado está escrito antes de empezar. Francia dejó en el banquillo a Parker, Noah y Gelabale e hizo toda una declaración de intenciones: querían ser segundos de grupo y evitar a la anfitriona Lituania en semifinales, olvidándose que antes tendrán que superar en cuartos a una venida a menos, aunque siempre peligrosa, Grecia.


Así, los de Collet intentaron disimular sus intenciones durante 20 minutos. De la mano de un exultante Seraphin, imparable para uno y otro Gasol, los franceses mantuvieron el tipo en los dos primeros dos cuartos y llegaron al descanso con falsas opciones de victoria (38-39).


El tercer cuarto fue un insulto al baloncesto de los franceses. Sin querer quitarle mérito a los de Scariolo, liderados por un activo Rudy Fernández, a la postre MVP del partido, Francia se mostró inoperante y apática. Parcial de 4-27 y a pensar en otra cosa.


Los últimos 10 minutos sirvieron para dar minutos y confianza a los Sada, Llull, Claver o Ibaka, que contribuyeron a incrementar una ventaja que hubiera sido la más abultada de lo que llevamos de torneo de no ser por un último triple, con tremenda pitada de fondo, de Albicy. La gran mentira había acabado: España primera y Francia evitará a Lituania hasta una hipotética final. Todos contentos.


Como dato positivo, la gran profesionalidad mostrada por los nuestros, siempre en busca de una victoria que ya les había encontrado a ellos antes incluso de salir a calentar. Esperemos que el baloncesto ponga a cada uno en su sitio y España luche por las medallas y los franceses no puedan presenciar la cita olímpica del próximo año más que a través del televisor.


Tras esta extraña victoria, España disputará su próximo partido el miércoles ante el vencedor del Eslovenia-Finlandia de mañana. Serán ya los cuartos de final, en los que un tropiezo ya es definitivo. Los de Scariolo partirán como favoritos, pero bien harían en no contagiarse de los vecinos y pensar en ese choque antes de centrarse en una posible semifinal ante Lituania o el perdedor del Rusia-Macedonia.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario

eMe

2011-09-12 10:47:09

Grecia es perfectamente capaz de vencer a los franceses, y espero que lo hagan, estas especulaciones se cargan un campeonato y un deporte entero. ¿Que pasaría si Francia ganase el eurobasket jugando a "no me cruzo con estos que son los mejores y prefiero enfrentarme solo a los peores"? Plagada de jugadores NBA, incluso de jugadores que son referentes en sus equipos como Parker, Francia debería sentirse capaz de enfrentarse a cualquiera! España ganó casi de 30, pero no sabemos qué hubiese pasado si al inspirado Seraphin lo hubiesen rodeado Parker, Noah y otros nueve jugadores mentalizados en obtener la victoria en lugar de perder como fuese, sin importarles el orgullo de hacerlo solo por un punto en lugar de por 27...

jazzandmar

2011-09-13 12:33:55

Sinceramente, el partido del domingo es de lo más bochornoso que he visto en el mundo del baloncesto en más de 30 años, seguido de la bronca a De Colo del mundial pasado. Qué casualidad! Siempre por medio los franceses... Ojalá se haga justicia y los griegos les eliminen, aunque viendo el "espectaculo" de ayer frente a Georgia lo veo francamente imposible. Por contra, buen entrenamiento para que gente como Rudy, Felipe o Ricky vayan entrando en faena ante los dos partidos clave: Eslovenia (francamente, bastante flojitos...) y Lituania el viernes (la final para ir a los JJOO)

Jotas

2011-09-13 16:01:41

Vayamos por partes, que Eslovenia no es un monstruo, pero son la mejor defensa del torneo y, como nos dé por dar nuestra cara mala, nos pueden dar un susto de muerte.

jazzandmar

2011-09-14 13:01:33

A ver, que no se me malinterprete. Cuando digo que Eslovenia es bastante flojita me refiero para hablar de los cuartos de final del mejor Europeo de los ultimos años. Lo hubieramos firmado antes de empezar sin duda. Que luego se puede perder, por supuesto, pero entonces es que no nos merecemos ganar el Europeo ni ir a los JJOO. Aunque jugadores como Lorbek, Dragic o Lakovic pueden liartela en un momento dado, no se pueden comparar con los Gasol, Navarro, Rudy.. ni siquiera con otras selecciones eslovenas de años anteriores. Ni siquiera la defensa de Boza, como dices Jotas, deberia asustarnos porque esa defensa solo ha sido capaz de ganar a Finlandia, Georgia, Bulgaria y Ucrania en este torneo

jazzandmar

2011-09-14 18:22:13

Por supuesto que mis anteriores comentarios no contemplaban la "caraja" (6 perdidas) con la que han salido los españoles ni con que los porcentajes eslovenos pasaran de 0 a 100 en solo dos dias... 16-26 tras el primer cuarto

jazzandmar

2011-09-14 19:21:39

Mas bien estaba pensando en la España (y la Eslovenia) del tercer cuarto... esperemos que lo de Calde no sea nada porque no veo a Ricky ganandole actualmente la batalla a Kalnietis y Saras, y que Navarro se guarde alguna para el viernes. Contra el local, gran ambiente, jugandonos los JJOO y la final europea, ¿se puede pedir mas?