SM

España se gusta ante Serbia y asegura los cuartos

Llegó a dominar por 29

La Selección Española aseguró su presencia en los cuartos de final del Eurobasket de Lituania tras arrollar a Serbia por 84-59, liderados por una defensa mucho más agresiva y el dominio, un día más, de los hermanos Gasol bajo tableros. Aun con margen de mejora, España se jugará la primera plaza de grupo ante Francia el próximo domingo.


En la montaña rusa en la que anda montado el juego español en este Eurobasket hoy tocaba coger velocidad. Los de Scariolo, consciente de que una derrota les dejaba al borde del precipicio, dominaron de principio a fin con un nivel defensivo mucho mayor al mostrado en otros partidos y con las ideas algo más claras en ataque, fruto quizá también de la deficiente defensa de los serbios, vigésimos (de 24) en el torneo en cuanto a anotación recibida. Excesivas facilidades para un equipo que, cuando quiere, te mata en 5 minutos.


Cinco fueron los que necesitó España para coger una renta de 7 puntos y demostrar que, con Pau o sin él (hizo la 2ª falta en el minuto 3), hoy iba a por el partido. Rudy, sin anotar pero aportando en todos y cada uno del resto de aspectos del juego, Marc en línea con su excelente torneo y Calderón y Navarro, lejos de su mejor nivel pero sumando, dominaban el partido y anulaban el juego de Serbia que, con un gris Teodosic, solo podía apoyarse en el tiro exterior de Savanovic. En el minuto 17, con 17 de ventaja (39-22), ya había vencedor.


El resto del partido nos dejó muchas de las cosas que ya hemos visto antes en el torneo: Pau y Marc dominando ambos lados de la cancha y España combinando minutos casi mágicos con el ya clásico pajarón terrible que permitía a los serbios endosarle un parcial de 0-13. Una tímida reacción y Serbia acabó de rendirse definitivamente. Los minutos finales, para que Sada y Claver participasen de la victoria y se luciesen con una de las mejores acciones del choque. El partido estaba ya muerto y España estaba en cuartos.


El domingo espera la Francia de Parker, hasta ahora invicto, con la primera plaza del grupo en juego. Una gran noticia tras dos partidos y medio con más sombras que luces. España debe reencontrarse consigo misma definitivamente. Si lo consigue, es difícil que alguna selección pueda seguirle el ritmo.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario