SM

Una España sin dirección cae ante Turquía y se complica la vida

Parcial final de 2-16

Día y noche. Tras firmar ayer una de las primeras partes más exquisitas que se le recuerda a la Selección Española, hoy los de Scariolo nos castigaron con el peor cuarto que jamás hayan disputado. Con un 2-16 final España, con Pau Gasol lesionado y una ausencia total de ideas en ataque, regaló el partido a Turquía que se clasifica tras la derrota de Polonia y nos deja con una única victoria.


Pese a la primera plaza de grupo, los españoles pasan empatados a victorias con Lituania, Turquía y Serbia a la segunda fase y se la jugarán contra nuestros verdugos en el pasado Mundial, Alemania y Francia en la siguiente fase. Una única victoria en estos tres partidos significaría con casi total probabilidad la eliminación y el adiós a los JJOO.


La ausencia de Pau Gasol, con esguince de tobillo no se notó en exceso durante los primeros 30 minutos, merced al descaro ofensivo de Rudy y el dominio bajo tableros de Marc Gasol y Felipe Reyes. Sin embargo, un último periodo para guardar entre los peores recuerdos de la Selección y caracterizado por la total falta de ideas en ataque, acabó con Turquía celebrando un final que horas antes no podian ni soñar. Y es que, de haber conseguido Polonia la victoria ante Gran Bretaña, ahora estaríamos hablando de una Turquía eliminada y de una España con dos victorias y casi metida en cuartos. Y con casi toda seguridad de una imagen muy distinta a la que nos han dejado los de Scariolo.


Preocupa la falta de acierto (4/17 en triples) y la escasa aportación ofensiva de los pequeños (5 puntos entre los tres bases y Llull). También los 10 balones perdidos y los 8 rebotes ofensivos concedidos. Pero especialmente preocupa el bajón experimentado en las 5 segundas partes disputadas hasta la fecha. Eso y, más aún, la notable falta de dirección, elevada a su máxima expresión en los últimos 10 minutos de hoy: Calderón, mal; Ricky... en fin, lo de Ricky ya va siendo como para tomar medidas.


Con el base botando sin sentido y sin generar, el escolta incapaz de recibir, el alero fallando dos tiros libres decisivos, el ala-pívot haciendo faltas antideportivas y el pívot tirándose (sin tocar aro) el triple que nos hubiera metido de nuevo en el partido, España demostró en menos de 24 horas que es capaz de jugar a un nivel inalcanzable y a la vez de ser incapaz de alcanzar un mínimo nivel.


Ahora, tiempo para la reflexión y para el descanso, tanto físico como, especialmente, psicológico. El miércoles espera la Alemania de Nowitzki, el viernes la Serbia de Teodosic y el domingo la Francia de Parker, única que pasa inmaculada al grupo E. No se permite ningún tropiezo más... hasta la final.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario

eMe

2011-09-06 11:03:03

Bueno... Somos capaces de todo: de machacar a cualquiera, de tirar cualquier renta... Seguro que nadie nos quiere como rival...

jazzandmar

2011-09-06 11:15:06

Es dificil decir algo que no hayas dicho ya, Jotas... es el sino de España, capaz de lo mejor y lo peor en 24 horas, acentuado con la falta de Pau (no queremos creerlo pero la dependencia de él es clara cuando falta...). Lo peor es lo de los bases, el espejismo de Calde el domingo fue eso, miel de un día. Y Ricky, llevo tiempo diciendo que no debería estar entre los 12, la fama no mete canastas y él hace tiempo que anda perdido... Más minutos a Sada que para eso lo llevó en lugar de Suárez o Martínez (¿echaremos en falta sus triples?) PD. Es fácil decirlo, pero las rotaciones y direccion del banquillo me parecen paupérrimas. Con esta generación parece fácil entrenar, pero no lo es... Ahora a ganar a los Nowitzki, Kaman, Teodosic, Krstic, Parker, Batum... qué más da en semis que ahora, sabíamos que había que hacerlo para ir a Londres