SM

España mete tercera justo antes de lo bueno

Marc Gasol, el mejor

España continúa progresando y mejorando su juego en el Eurobasket 2011 y este viernes sumó su tercera victoria consecutiva, superando a Gran Bretaña por 86-69 y situándose líder provisional del grupo A. Marc Gasol, con 18 puntos y 11 rebotes fue el más destacado en un día negro para Navarro y en el que Rudy brilló en la posición de tres.


El partido, sin ser de notable (teniendo en cuenta el potencial de la Selección Española), dejó varias buenas noticias para Scariolo: una mejor actitud defensiva, menos rebotes ofensivos concedidos, un inmaculado 16/16 en tiros libres y, sobre todo, unas mejores sensaciones en el juego ofensivo, a pesar del escaso acierto en determinados momentos.


Aunque puestos a ser optimistas, incluso ese desacierto puede derivar en una lectura positiva. Tras dos partidos en los que Navarro fue imprescindible a la hora de desatascar el ataque español, La Bomba firmó ante Gran Bretaña uno de esos encuentros difíciles de digerir: 1/11 en tiros de campo y -6 de valoración final. Sin embargo, España no tuvo que echar en falta a Juan Carlos en parte gracias a la intensidad en el juego de Rudy Fernández. El mallorquín se desgastó en defensa tratando de frenar a la estrella británica, Luol Deng, 12 centimetros más alto que él, y aún así tuvo fuerzas para ser uno de los más destacados en ataque con 11 puntos y 2 asistencias.


Aunque la clave, sin duda, estuvo en el dominio aplastante de los hermanos Gasol bajo los tableros. Con Marc como verdadero líder y Pau de secundario de lujo, ambos se combinaron para sumar 39 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias, 3 tapones y 8 faltas recibidas. Suficiente para someter a los británicos que nunca dieron muestras, salvo por destellos de Deng y Clark al principio, de poder poner en apuros a los españoles.


Mañana, jornada de descanso para los españoles, que podrán ver con tranquilidad el Lituania-Turquía horas antes de enfrentarse a los anfitriones en lo que, probablemente, vaya a ser el partido más complicado para España en las fases de grupo. Si la progresión del juego español tiene continuidad, habrá posibilidad de victoria.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario

Diego

2011-09-03 01:20:01

España "mete la tercera", y Navarro mete la marcha atrás... ¡-6 que se ha hecho el tío! Jamás recuerdo una valoración personal tan paupérrima, cuenten o no las faltas que le hagan. Menos mal que no le llevo en el SM :)

jazzandmar

2011-09-03 12:56:01

Primero el partido... me sigue oliendo un poco mal, como a victoria porque el rival de enfrente no llega a más.. por lo tanto, habrá que guardar las conclusiones hasta los partidos de Lituania y Turquía (otra que ayer en el primer partido "serio" se vió que no era tan ogro como la pintaban). Lo mejor la recuperación total de Rudy y el paso hacía delante de Marc con respecto a años anteriores. Lo peor: el juego exterior suplente, la dirección de juego y que Ibaka no acaba de entrar en las rotaciones. Y ahora el Supermanager. Alguien me puede decir la valoración de Blums+Navarro en las 2 primeras jornadas?? Porque yo no los llevaba y ayer sí... entre eso, Ibaka que no acaba de arrancar y mi amigo Bauermann dejando a Kaman en el banquillo toda la 2 parte...