SM

A España le sobra un cuarto en su lavado de cara

Victoria 87-73 ante Portugal

La Selección Española sumó su segunda victoria en otro tantos partidos en el Eurobasket de Lituania tras superar a la débil selección portuguesa por 87-73 y mejoró la imagen mostrada en el día de ayer ante Polonia. El último cuarto, para olvidar, y la baja aportación de alguno de los internacionales, entre los puntos pendientes.


Y es que mientras hombres como Calderón o Rudy Fernández mostraron gran parte de su potencial, ausente en el día de ayer, otros como Ricky, Llull, San Emeterio o especialmente Claver siguen lejos del nivel que cabría esperar de jugadores de su calidad. Mención especial merece el cordobés Felipe Reyes, que firmó un completo partido (10 puntos, 5 rebotes) y aseguró sentirse "mal anímicamente pero cada vez mejor gracias a sus compañeros".


Pese a la evidente mejoría en el juego español durante los tres primeros cuartos, los de Scariolo siguen sin mostrar alegría en su juego y presentan excesivas lagunas tanto defensivas como en el orden de su ataque y la circulación de pelota. En los escasos momentos en los que esos factores funcionaron, España dominó con contundencia el partido, un día más con los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro como líderes.


Mañana espera la Gran Bretaña de Deng, Freeland y Clark, último rival antes de afrontar los partidos más duros del grupo. Un rival que debería presentar más batalla que los portugueses y que se presenta como un contrincante idóneo para continuar incrementando el nivel de los nuestros y llegar a las fases decisivas al 100%.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario

eMe

2011-09-01 21:59:08

De acuerdo en todo, con una matización: si es cierto que no hay chispa en la circulación del balón, si que he visto bastante mejoría en este aspecto con respecto a ayer contra Polonia, lo cual es motivo de esperanza... somos capaces de mejorar mucho en poco tiempo? seguro que si! :)

jazzandmar

2011-09-01 23:27:23

Yo sigo confiando en este grupo (como no hacerlo...) y sobre todo en los de siempre (Pau, Navarro, Rudy...). Sigo confiando en el calendario que nos ha tocado que nos permite empezar de menos a mas como dice Eme y llegar lo mejor posible (y descansados) a los dos duelos clave de este grupo. Pero... veo de momento a años luz el juego español del ofrecido por los turcos, lituanos o alemanes hasta el momento. Por cierto, madre mía el duo Nowitzki-Kaman, qué espectaculo de jugones... a la calle una de mis favoritas que era Italia a las primeras de cambio. Esto demuestra el nivel de este campeonato...