SM

Preocupante debut de España en el Eurobasket 2011

Ganó de 5 a Polonia

Si a alguien que no ha seguido el partido le dicen que Pau Gasol, Navarro y Marc Gasol han sumado 68 puntos en el debut de España en el Eurobasket, pensará que los de Scariolo han aplastado a Polonia, una de las cenicientas del grupo A que, sin embargo, se han quedado a 5 puntos sin hacer un partido especialmente llamativo. España, como equipo, decepcionó.


El problema es que los 68 puntos de los Gasol y Navarro han supuesto el 82% de los puntos de un equipo español que pudo borrar del partido a Polonia en 5 minutos pero le dejó vivir a base de falta de intensidad, relajación defensiva, mala dirección y aparente pasotismo por momentos.


Con Rudy en el vestuario por problemas de alergia, Claver en línea con lo que ha sido toda su preparación, San Emeterio intermitente y los cuatro bases (incuimos a Llull) sumando 0 puntos en todo el partido, la aportación exterior se redujo al infalible Navarro que, como suele ser habitual, fue el que se echó el equipo a la espalda en los minutos finales.


Gracias a eso y a la "inercia" de los hermanos Gasol (sumaron por ser muy superiores y no tanto por buen juego), España salva un primer partido con trampa y se lleva el susto del primer día al que ya nos está empezando a acostumbrar (83-78).


Por encima del pobre resultado ante una selección muy inferior, España deberá fijarse en la falta de ideas en ataque (tan solo Sada estuvo correcto en la dirección, con Calderón y Ricky ausentes) y en la relajación defensiva mostrada (se concedieron 11 rebotes en ataque y muchos tiros fáciles) para empezar a convertirse en el EQUIPO que necesita ser para aspirar al único objetivo permisible: la final que dé acceso a los JJOO. De momento no hay por qué tener dudas, pero sí empezar a preocuparse.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario