SM

Fin al culebrón Huertas

Cuatro temporadas al Barça

Tras semanas y semanas de negociación, Marcelinho Huertas ya es jugador del Barça Regal. El base brasileño abandona Vitoria tras dos temporadas en el Caja Laboral y jugará en el actual campeón de la Liga Endesa las próximas cuatro temporadas, reemplazando a Ricky Rubio que, a priori, competirá en la NBA la próxima temporada.


A sus 28 años, el internacional brasileño afrontará su proyecto más ambicioso hasta la fecha, pese a que su palmarés no está en blanco: con el Caja Laboral conquistó una Liga (precisamente ante el Barça) y anteriormente una Eurocup con La Penya.


Precisamente el Joventut fue el equipo que le trajo a España, haciéndole debutar la temporada 2004/05 en las que ya firmó números interesantes. Aunque su mejor temporada a nivel estadístico la protegonizó en Bilbao tras tres años de verdinegro. Ahí promedió casi 15 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración por partido.


Tras un paréntesis en la Lega, Huertas regresó a España en la 2009/10 de la mano del Baskonia. En dos temporadas en las que ha sido el director de orquesta de los vitorianos, conquistando una ACB para la que no partían como favoritos, el italo-brasileño ha promediado casi 13 de valoración en 76 partidos disputados entre liga regular y playoff. Números de crack que avalan su fichaje por el campeón.


Huertas es el tercer fichaje del Barça 2011/12 tras los ya confirmados de Eidson y Rabaseda.


Estadísticas Marcelinho Huertas: 2007/08 2009/10 2010/11


Mercado Liga Endesa





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario