SM

Sekulic y Uriz refuerzan a Murcia y Valladolid

Tienen 29 y 31 años

UCAM Murcia y Blancos de Rueda Valladolid continúan perfilando sus equipos para la próxima temporada y han anunciado la contratación, respectivamente, del pívot Blagota Sekulic y Ricardo Uriz. El pívot, ex del Madrid, es el cuarto fichaje del recién ascendido, mientras que el base se convierte en la segunda incorporación del Valladolid en dos días.


Sekulic debutó en la ACB en la temporada 2006/07 ante el Menorca en las filas del Real Madrid, equipo que lo contrató en el mes de enero para cubrir la posición de Sinanovic. En 16 partidos con los blancos en ACB promedió 7 puntos de valoración en poco menos de 20 minutos por partido. Tras disputar el playoff por el titulo con números más discretos, en la temporada 2007/08 promedió cerca de 8 de valoración en sus 32 partidos.


Tras abandonar la ACB, el pívot de 209 centímetros de altura jugó en Grecia, Alemania e Italia. La pasada temporada, en las filas del Gruppo Triboldi Basket italiano, Sekulic promedió casi 10 puntos y 7 rebotes por partido.


Sekulic es el cuarto fichaje murciano para la temporada 2011/12 tras los de Kurz, Jordi Grimau y Miso y tras el fallido intento por Josep Franch.


Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid, que ha sido de los últimos en estrenar su lista de incorporaciones, ha anunciado un día después de hacerlo el fichaje del base Ricardo Uriz, con amplia experiencia en la máxima competición nacional tras su paso por San Sebastián, Bilbao, Vitoria y la propia Valladolid.


Fue hace 10 temporadas, en la 2001/02, cuando Uriz disputó 22 partidos con el conjunto pucelano, obteniendo unos números más que discretos: 5.5 minutos, 1.5 puntos y 0.8 de valoración. Números que contrastan con los de sus últimas cuatro temporadas en el GBC de San Sebastián, equipo con el que ha disputado 130 partidos y ha promediado 17 minutos, 4 puntos y 4.5 de valoración.


Estadísticas Sekulic: 2007/08


Estadísticas Uriz: 2009/10 2010/11


Fichajes y rumores Liga Endesa





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario