SM

Francia cae y nos regala un España-Grecia en octavos

España cumplió ante Canadá (89-67)

Las especulaciones del Rusia-España no sirvieron para (casi) nada. Francia cayó ante Nueva Zelanda por 12 y Grecia evitó el cuadro de Estados Unidos pero no a su bestia negra. España acabó segunda de grupo y se las verá ante un rival al que ha ganado en todas las útlimas citas importantes en un duelo que reedita la final de Saitama.


Antes, España había ganado cómodamente a Canadá, que se va sin vencer un solo partido, con la baja de Navarro y con muchos minutos para los teóricos reservas. Fantásticos Rudy y Fran (ya es el tercero más valorado de la selección) y bien Llull y San Emeterio. Aún así, la poca entidad del rival no permite sacar conclusiones, ni para bien, ni para mal.


En el partido que decidía nuestro rival de octavos, rusos y griegos especularon con el resultado hasta los últimos segundos, pero finalmente fueron los griegos, al caer derrotados, los que evitaban el cuadro de la muerte... hasta que llegó la hora de Francia.


Los galos cayeron con toda justicia ante una Nueva Zelanda que llegó a dominar por 15 puntos en el tercer cuarto y que se encontró con un excepcional tercer puesto de grupo de la mano de Penney (segundo máximo anotador de la fase de grupos) y Vukona.


De esta manera el cuadro de España queda de la siguiente manera: Grecia espera en octavos, Serbia o Croacia en cuartos, si los nuestros superan al subcampeón del Mundo y Turquía, Francia, Eslovenia o Australia en las semifinales. La final... demasiado lejos para pensar en ella, pero qué bonito sería poder vengarse de lo de Pekín.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario