SM

España se suicida contra Lituania

Desperdició 18 puntos de ventaja

Se acabaron las calculadoras y las especulaciones sobre cuándo queremos enfrentarnos a EEUU. España sumó su segunda derrota en tres partidos, esta vez ante Lituania, tras desperdiciar una renta de 18 puntos en el tercer cuarto y dominar los primeros 38 minutos y elige el camino de piedras para llegar a la lucha por las medallas.


Lejos de despejar definitivamente las dudas sobre su juego y dar un golpe sobre la mesa de autoridad ante  los lituanos, los de Scariolo se dejaron remontar un partido que tenían ganado y que habían dominado con cierta comodidad. Sin embargo, un parcial de 3-20, resucitó a los Kleiza y compañía que no desaprovecharon una oportunidad único de vengarse de las múltiples derrotas sufridas contra el conjunto español en los últimos años.


La falta de dirección, tanto en el banquillo como en la pista, no se puede ocultar y la aportación del banquillo sigue siendo extremadamente pobre (10 puntos entre 6 jugadores) para un equipo que quiere repetir en lo más alto del podio de un Mundial.


Ahora, España debe ganar a Canadá y Líbano para no complicarse la clasificación y firmar uno de los mayore fracasos de la historia del deporte español. De evitarlo, el cuadro que se presenta por delante no es nada esperanzador: Grecia podría esperarnos en octavos y Estados Unidos en cuartos. ¿No querías taza? Pues taza y media.


Por suerte o por desgracia, este desaliento no es nuevo y trae cierto sabor a déjàvu. Mucho tendrá que mejorar la imagen y la concentración de España para lograrlo pero... ¡qué demonios! Si queremos demostrar que somos los mejores, nos debe dar igual en qué momento nos vayamos encontrando a nuestras víctimas.


Mañana, a las 17:30, frente al Líbano, que llega de recibir sendas palizas frente a Francia y Nueva Zelanda. Hay que ganar sí o sí. Incluso barrer. Pero no basta con eso; España debe empezar a reencontrarse consigo misma. Cuando lo haga, se dará cuenta que es la actual campeona de Europa y del Mundo. Y que respetando lo que nos llevó hasta ahí es la única manera de poder repetirlo.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario

eMe

2010-09-01 09:06:15

Es frustrante ver como españa no sabe gestionar sus momentos malos. Todos los equipos los tienen, pero nosotros símplemente esperamos que pasen. Ayer, al comienzo del último cuarto recibimos un parcial de 14-0 sin inmutarnos: ni faltas para cortar la racha lituana, ni tiempos muertos, ataques cortos, pérdidas fáciles... No pasaba nada, ya se acabaría... Acabó, si, con unos tiros libres de Marc, pero de ir ganando de 16 puntos, nos quedamos a solo 2...

Diego

2010-09-01 09:57:54

Ya es una realidad de que estamos casi muertos. Quizá le ganemos a Grecia, pero muy bien se tienen que dar las cosas para ganarle a EE.UU. y obtar a una medalla. No obstante, prefiero que nos crucemos con los gordos ya que es mejor para el espectador. El baloncesto es un espectáculo, al fin y al cabo.

Joselito de llucmajor

2010-09-01 11:08:02

Bueno, si la verdad es que el equipo no dio la talla. Cuando jugaba interior y buscaba equilibrio dentro-fuera, de lujo. Cuando se dedicaron a tirar la casa por la ventana, de pena. En fin, a tocar con los pies en el suelo.