SM

España se despereza ante Nueva Zelanda

Victoria 101-84

Veinticuatro horas después del decepcionante debut ante Francia, España ha sumado su primera victoria en el Mundobasket de Turquía al vencer por 101 a 84 a Nueva Zelanda en un partido con luces y sombras en el que destacó la conexión Ricky-Rudy, finalizando el segundo con dobles figuras y firmando las jugadas más espectaculares.


El inicio fue casi un calco del partido de ayer, con España mandando desde el principio y abriendo un hueco cercano a los 10 puntos que se dejó remontar antes del descanso. Los porcentajes de tiro mejoraban respecto a ayer de la misma manera que bajaba la intensidad defensiva, permitiendo muchos tiros cómodos (Penney estaba como pez en el agua) y cediendo muchos rebotes ofensivos a un sorprendente Abercrombrie. 48-44 al término de unos primeros 20 minutos muy vistosos pero que no acababan de limpiar la imagen del combinado español.


En la segunda parte, España apretó un poco más y, aunque muy flojos en el rebote defensivo, imprimían un ritmo mucho mayor y lograban por fin distanciarse en el marcador. Los titulares disfrutaron por momentos en la cancha y pusieron tierra de por media hasta casi alcanzar los 30 de diferencia. Los minutos finales se convirtieron en los de la basura, con Marc (22) y compañía (Rudy 12-13 y Ricky 8-10 asistencias) engordando sus números y los neozelandeses tirando solos desde 6,25 y maquillando ligeramente el marcador.


Mejor imagen, pero muchas lagunas que no acaban de quitarnos el miedo sobre el juego de España. Ahora, día de descanso, para reflexionar, recuperarse físicamente (Ricky sigue doliéndose del cuello tras el golpe que recibió contra Francia) y concentrarse en el partido de Lituania, que llega invicta al choque del martes, pese a haber sufrido mucho para ganar a Canadá.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario